COTM Communications On The Move Communicaciones en Movimiento

Internet Satelital Vehicular, COTM Communications on the move, SOTM Satcom On The Move, Movilidad Avanzada en todo terreno, Internet Satelital en Movimiento.

unidades-moviles

En esta pagina se analizan los elementos y las consideraciones de la prestación de comunicaciones por satélite en una plataforma en movimiento desde una perspectiva sistémica.Comunicaciones en movimiento (COTM) adquirio una gran atención debido a la necesidad creciendo de conectividad de banda ancha en vehículos en movimiento ha aumentado dramáticamente en los últimos años, tanto para aplicaciones comerciales y militares, plataformas es marítimas , terrestres o por el aire, hay una serie de consideraciones físicas, operacionales y de seguridad que deben ser tomados en cuenta.

Comunicaciones en movimiento (COTM) adquirio una gran atención debido a la necesidad creciendo de conectividad de banda ancha en vehículos en movimiento ha aumentado dramáticamente en los últimos años, tanto para aplicaciones comerciales y militares, plataformas es marítimas , terrestres o por el aire, hay una serie de consideraciones físicas, operacionales y de seguridad que deben ser tomados en cuenta.

 

 

 

7

 

protocolo dominante para la nueva implantación de aplicaciones de voz y vídeo.

Además, debido a la naturaleza de los sistemas de COTM, la conectividad global debe ser tratada como una red mundial COTM tiene mayor grado de complejidad que una red regional, ya que requiere de conmutación y enrutamiento IP dentro del haz que devolvera la convergencia en un vehículo que se mueve de un haz de satélite a otro.

Además, debido a la naturaleza de los sistemas de COTM, la conectividad global debe ser tratada como una red mundial COTM tiene mayor grado de complejidad que una red regional, ya que requiere de conmutación y enrutamiento IP dentro del haz que devolvera la convergencia en un vehículo que se mueve de un haz de satélite a otro.

 

Antenas y calculo de enlace.

Presentamos aqui el enfoque de JabaSat COTM el diseño de sistemas incluyendo el tamaño de la antena y el calculo del enlace, la densidad espectral, la gestion del efecto Doppler, la conmutación y switcheo, del telepuerto, y la seguridad. Los equipos Jabasat le permiten todo tipo de aplicación desde los enlaces de comunicación de los terminales individuales en una red variada en función de las aplicaciones, el tamaño de la antena y el perfil de tráfico, este documento también se centrará en una red COTM capaz de soportar simultáneamente un red en estrella, en malla y topologías SCPC .

Con pocas excepciones un vehículo en movimiento requerirá una pequeña antena. Para dar cabida a la demanda del mercado de fabricantes de antenas han estado trabajando para desarrollar , ya sea antenas estabilizadas parabólicas o por fases de antenas con aberturas muy pequeñas. Antenas muy pequeñas y ágiles, seria un triunfo de la tecnología, pero son todavía limitados por las leyes fundamentales de la física y laganancia de la antena.

El tamaño de las antenas limita el total de energía radiante que se puede recoger, así como la capacidad de concentrar la energía en el radio de transmisión , Block Up Converter (BUC) y Low Noise Block (LNB). Como resultado,un presupuesto de enlace dictará mayores potencias de transmisión y el uso de ancho de banda satélite. Con los recientes avances en tecnología de codificación de DVB-S2 y la adaptación y modulación (ACM), el máximo rendimiento se puede lograr mediante una utilización de codificación más efectiva y el esquema de modulación que dependien de la ubicación del haz satélite, el tamaño de la antena, y las condiciones del cielo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *